jueves, 29 de marzo de 2007

Old soldiers never die; they just fade away.

En memoria de dos Generales que perdieron el corazón en dos países lejanos en dos batallas épicas. Vuestra memoria siempre perdurará en nosotros y vuestras vidas paralelas serán cantadas por Plutarco como la de los viejos héroes de antaño.

Despertad y escapad de esa soledad taciturna que os devora.

Y en su memoria este blog permanecerá en silencio por un tiempo.

 
 

i heard there was a secret chord

that David played and it pleased the lord

but you don't really care for music, do you

well it goes like this the fourth, the fifth

the minor fall and the major lift

the baffled king composing hallelujah



hallelujah...



well your faith was strong but you needed proof

you saw her bathing on the roof

her beauty and the moonlight overthrew you

she tied you to her kitchen chair

she broke your throne and she cut your hair

and from your lips she drew the hallelujah



hallelujah...



baby i've been here before

i've seen this room and i've walked this floor

i used to live alone before i knew you

i've seen your flag on the marble arch

but love is not a victory march

it's a cold and it's a broken hallelujah



hallelujah...



well there was a time when you let me know

what's really going on below

but now you never show that to me do you

but remember when i moved in you

and the holy dove was moving too

and every breath we drew was hallelujah



well, maybe there's a god above

but all i've ever learned from love

was how to shoot somebody who outdrew you

it's not a cry that you hear at night

it's not somebody who's seen the light

it's a cold and it's a broken hallelujah



hallelujah...

(Leonard Cohen)


 


 

A S1 y S2


 

El corazón me dice: "¡Busca su rostro!"

Y yo, Señor, tu rostro busco.

(Salmo 27:8)


miércoles, 28 de marzo de 2007

lunes, 26 de marzo de 2007

No despiertes al viejo poeta

(Y el poeta buscó y buscó y su semblante se fue desdibujando en los suspiros de las musas)


Tenía las manos frías y sus ojos brillaban como dos lucecitas al anochecer. Su mente le transportó a caballo de la nostalgia a un ritual extraño que una gris tarde de invierno tuvo lugar. Una flor que jamás llegaría a inflamar un sentimiento incipiente había sido abandonada en el recoveco del alma colectiva. No eran para sus sueños aquellos deseos moribundos, simbolizaban la pérdida de otras guerras en las que él no había tenido un papel, simplemente acompañaba a un ejército amigo, a otra vida que caminaba junto a la suya pero en otro universo, en aquellas horas tristes. Pero hoy, en la atmósfera con olor a primavera oculta, parecía que aquella flor mortecina estaba dispuesta, de nuevo, para que él realizase su propio ritual privado. Se resistía a abandonar aquel tesoro en las profundidades del olvido pero no encontraba donde enraizarlo. Creyó vivir el final de un sueño que había comenzado cuando bajo una inusual noche de brisa cálida vio brillar dos lucecitas y descubrió que deseaba envolverse en ellas, zambullirse en aquel océano desconocido que tantas veces había contemplado desde la orilla con temor sagrado. Desde aquel día pensó que aquel mar estaba reservado para él, para navegar por sus dulces y extrañas aguas y descubrir poco a poco los suaves misterios que encerraba.

Notó un mordisco en la nuca, un mordisco penetrante y amargo y lo llamó despertar. No pudo hacer otra cosa que cerrar sus ojos y pedir, mientras apretaba fuertemente los dientes, que algo, lo que fuese, le permitiese volver a su sueño dorado. Quizás un susurro en el viento….

domingo, 25 de marzo de 2007

Reflexiones inalambricas (1-6, 4-2, 9-4, 10-2, 11-2)

Conforme pasaron los minutos el abatimiento le robó las palabras escritas, y cuando se quiso dar cuenta el temor las acabó borrando y se marchó a dormir dejando unas pocas palabras vacías testimoniales. No tuvo ganas de nada más y se quedó pensando mientras el silencio de la noche ocultaba su tristeza. Puede que fuese hora de ir despertando-Murmuró mientras sus ojos escudriñaban el aire en busca una respuesta. Encendió la pequeña luz, abrió un libro y se puso a leerlo arrancandole respuestas sobre el mañana con los pensamiemientos que se guardaba. Volvió a apagar la luz y sus ojos brillaron en la oscuridad por un instante. No tardó en verse de nuevo una lucecita a lo lejos ya él escribir algo en un papel. Sonrió mientras lo leía y cambiando bruscamente el semblante lo rompió y tiró a la vieja papelera y se marchó a dormir creyendo que así acallaría muchas cosas...

Días grises

La tenue luz de una bombilla desmenuza los pocos minutos que le quedan a este día gris. Sólo unas horas muertas, unos interminables minutos y todo se acabará por hoy, esperando un mañana mejor, en el que exista algo que soñar. Hoy no hay nada, vacío, un cielo despejado sin sol que caliente, frío y plomizo. Mañana, quizás, el sol, mi sol, brille un ratito para calentar estos días desperdiciados. Los minutos se ahogan entre canciones y pensamientos, la luz, desde lejos, parece un farolillo que ilumina una habitación secreta. Dentro de mi tirita la luz de la esperanza, intermitentemente, soplada por los vientos fríos de estos días grises en los que el sol, mi sol, no calienta. Esperaré, abrigado con la ilusión de lo que se sueña, a que vuelvan los días en los que sienta el calor que deseo.

viernes, 23 de marzo de 2007

jueves, 22 de marzo de 2007

El tiempo

El tiempo pasa aunque a veces no somos muy conscientes de ello. Creemos que las cosas serán siempre como lo son ahora, que nada cambiará pero; día a día casi sin darnos cuenta todo cambia lentamente, a pasos pequeñitos. Nuestra realidad se va modificando como la roca que el agua y el viento deshacen de forma silenciosa y constante.

lunes, 19 de marzo de 2007

Aforismo

La rutina es lo que nos salva de una existencia absurda, mientras que nada pasa y sólo se sueña.

domingo, 18 de marzo de 2007

Poema III

Dormir y nada más es lo único que me queda,
dormir para no soñar lo que despierto no llega.

sábado, 17 de marzo de 2007

Poema inverso

Meciéndome entre eternos pensamientos, arrastrado hasta tranquilos momentos. Mi voluntad se va deshaciendo de prejuicios imposibles y se va abriendo camino entre el mar desconocido de las frustraciones.
Sentado ante un universo infinito y acompañado por el peso del tiempo transcurrido, siento la madurez de las cosas pasadas mientras conservo la esperanza de las acciones futuras.
Lo que vivo y pienso, lo que sueño y hago, antes fue hecho y luego volverá a hacerse pero con cada repetición, con cada giro, más extraño y costoso me parece todo y a la vez más dulce me parece hacerlo.
Mientras, me deslizo por líneas que brotan de manos cansadas y espero que me lleguen nuevas y dulces palabras del poeta.

viernes, 16 de marzo de 2007

Poema II

Entre las cenizas de la rutina, bajo la luz tenue de mis pesares, se alza la voz dorada que me da consuelo y esperanza a mi alma.

martes, 13 de marzo de 2007

el peregrino

Cuando parecía que estaba a punto de llegar al sitio de sus sueños el viajero se sintió perdido. Desorientado se adentró por un camino aciago y perdió la visión de su objetivo y entonces pensó que tal vez nunca lo había visto, que todo había sido un espejismo.


En un lugar extraño y lleno de dudas y miedo no supo que hacer. El sueño no le consolaba, el dormir no le daba descanso y en su mente se agolpabas las ideas.


Cansado de esperar señales del cielo sintió desfallecer y cuando creyó que quedaría atrapado en aquel lugar llamado Duda recordó el motivo de su viaje. Entonces pensó que aunque nunca llegase a su objetivo merecía la pena seguir intentándolo. Había descubierto que su peor enemigo, el que le había hecho perderse, era el miedo.

lunes, 12 de marzo de 2007

Puede que mañana

Los días pasan y la vida se vuelve lenta, mientras esperamos tiempos mejores guardando en el bolsillo una pequeña esperanza cada uno de nosotros.

domingo, 11 de marzo de 2007

The quiet man

Envueltos en una atmósfera decadente y nostálgica los dos hombres se sentaron en un viejo sofá incómodo. Las palabras estuvieron ausentes casi toda la noche y la tristeza se bebía en grandes jarras de cristal. Los blues, el folk y el country acabaran haciendo mella en aquellas dos figuras extrañas que destacaban entre una multitud bulliciosa y alegre. Ellos sabían que su nostalgia, su incapacidad por lograr lo que buscaban, les había superado y ahora eran presa fácil de las letras tristes de las canciones. Cuando desaparecieron de allí nadie les echó en falta y de nuevo el silencio fue su más fiel compañero hasta que sus caminos se volvieron a separar para que uno acabase escondiéndose en la oscuridad de la noche de su dulce locura y el otro, como ambos sabían, volviese a encontrarse, un día más, con su destino inalcanzable hasta que perdió la noción del tiempo.

jueves, 8 de marzo de 2007

Más


Y cansado dejó aquel lugar solitario y prosiguió su camino sabiendo que aún podían pasar muchas cosas, a pesar de que se sentía el hombre más ignorante del mundo.


miércoles, 7 de marzo de 2007

Mi reposo

Mis ojos se cerraron para poder dejar que mi mente se recrease en aquella preciosa melodía. Imbuido por la música me trasladé a un lugar de hermosos recuerdos, a paisajes de mi niñez, a bosques con leyendas escritas en cada árbol y arroyos susurrantes de aguas cristalinas. Y mientras sentí como viajaba por aquellos espacios de tan preciados recuerdos mi alma descansó liberada de este duro vivir cotidiano.

Paseé por aquellos lugares que conocía mejor que mis pensamientos y mi espíritu revivió tras la mortecina espera de tus palabras. Soñé con verte caminar entre aquellos árboles vetustos de los que sólo Dios conocía su historia, pero como respuesta sólo obtuve silencio.


Cuando abrí los ojos el recuerdo de tu sombra se desvaneció entre las luces de las calles de una noche ventosa y mis recuerdos pueriles se diluyeron en el lamento de mi alma prisionera en mi dulce tormento.


Mientras escribo aún mantengo la esperanza de sentir aquellos viejos paisajes de nuevo porque sé que son reales, porque los pisé en otro tiempo, pero hay cosas que sólo viven en mi imaginación, pensamientos y esperanzas que nacen de mentiras aceptadas, de una imaginación desbordada y que se alimentan de fe en palabras huecas que yo lleno con mis sueños.

martes, 6 de marzo de 2007

Porque quiero y puedo

Muchas veces te ves obligado por compromisos de promocionar o hacer publicidad de algo o alguien sin realmente querer hacerlo. En este caso no nos encontramos ante esta situación. El motivo de este post es hacerles partícipes, de nuevo, de la música de A, a quien ya presenté en este mismo blog hace tiempo.

Para prologarlo se me habían ocurrido muchas frases, algunas ideas y sobre todo enormes dosis de encomiables palabras pero he decidido que es mejor dejarles con su música.



Más musica de A


Por mi parte hoy me excuso de escribir nada nuevo en este blog puesto que ya lo he dicho todo o, en todo caso, he dicho lo que queria, podía y debía decir.

lunes, 5 de marzo de 2007

Geheime Anziehungskräfte


En recónditos muros escribieron tu nombre y en lugares que no conoces fuiste visto. En eternas horas muertas cincelaron tu rostro con trozos de poemas arrancados de libros que nunca leíste. A causa de tu nombre se levantaron palacios hechos de palabras que a ti se ocultaron y dedicaron canciones sin que jamás llegases a saberlo.

viernes, 2 de marzo de 2007

Dulce esperanza es mi delirio

(El silencio a veces, es nuestro mejor aliado)

jueves, 1 de marzo de 2007

Sin palabras

Una agradable y cegadora luz cae sobre él, mientras siente que su alma es bautizada con dulces ecos que le recuerdan preciosas palabras que como versos acarician su alma. Camina suspendido en aquella atmósfera blanda, se desplaza mientras el aire pasa, casi sin tocarle, entre su cara y en su interior resuenan aquellas palabras que parecen escaparse de sus labios. Se dirige, con una sonrisa casi imposible, como cada día a aquel sitio pero; hoy no es como ayer, ni como ningún día antes, hoy el sol no molesta en sus ojos y todo lo que ve le parece maravilloso. Entonces en medio de toda aquella placidez inmerecida escucha pronunciar su nombre y es cuando despierta de aquel dulce sueño.

Hoy, lo han visto en la calle, caminando con los ojos cerrados, y dicen que se notaba que pensaba si aquello sucedió alguna vez y que, de forma casi maravillosa, se oían aquellas palabras que parecían versos cuando con él se cruzaban.